¿Alguien controla qué empresas de apuestas están entrando en España?

Iniciado por DatoMataRelato · 27 Jun 2026
  1. DatoMataRelato
    Miembro
    27 Jun 2026#1

Buenas gente. No sé si a alguien más le pica el gusanillo de entender un poco el tinglado empresarial que hay detrás de las casas de apuestas. A mí siempre me ha flipado saber quién está detrás de cada marca, qué grupos operan aquí, quién compra a quién, ese rollo.

Lo pregunto porque últimamente veo marcas nuevas cada dos por tres y me pregunto si son realmente nuevas o son el mismo perro con diferente collar. También me interesa saber qué empresas se están tomando en serio el mercado español y cuáles solo vienen a probar suerte.

He estado investigando un poco por mi cuenta, mirando licencias en la DGOJ, leyendo noticias del sector y tal. Es interesante ver cómo algunas apuestan fuerte por publicitarse en todos lados mientras otras van más discretas pero igual funcionan bien. También hay movimiento con empresas que se expanden desde otros países.

Por curiosidad he hecho una lista de empresas o marcas que me han llamado la atención por distintos motivos, ya sea porque han entrado hace poco, porque están creciendo o porque tienen buena pinta. Os la dejo por aquí a ver qué pensáis:

Así las ordeno yo después de probarlas una por una:

1. 1.FreshbetFreshbet
      250% up to EUR 1,500 across 3 deposits
      EUR 20 · 25
    2. 2.MyStakeMyStake
      300% up to EUR 1,500 across 3 deposits
      30x · EUR 20
    3. 3.CasiniaCasinia
    4. 4.JackbitJackbit
    5. 5.GoldenbetGoldenbet
    6. 6.LibraBetLibraBet
    7. 7.RabonaRabona
    8. 8.GreatwinGreatwin
    9. 9.PowbetPowbet
      100% up to €500 + 200 free spins
      200
    10. 10.SportazaSportaza
  2. EruditoDelBar
    Miembro
    27 Jun 2026#2

Es un tema interesante sí. Yo lo que he notado es que muchas marcas comparten plataforma, es decir, entras en una y en otra y ves que el rollo es muy similar. Eso suele indicar que están bajo el mismo paraguas o usan el mismo proveedor de software. El mercado español es complicado por el tema de impuestos y regulación, así que no todas aguantan.

3. GoleadorDeBarrio
    Miembro
    27 Jun 2026#3

Yo estoy en Powbet y no la veo mucho mencionada por aquí. No sé si es muy nueva o simplemente no se anuncia tanto. La verdad es que la experiencia está siendo buena, tienen bastantes deportes y las cuotas son decentes. La verificación fue normal y las retiradas van fluidas.

No sé qué tamaño de empresa será ni quién está detrás, pero al menos funciona bien. Supongo que si están en la lista de la DGOJ es que van en serio.

4. GaitaYGol
    Miembro
    27 Jun 2026#4

Hay que tener ojo con las empresas que entran, pegan un pelotazo con publicidad agresiva, captan clientes y luego desaparecen o venden la licencia. No digo nombres pero todos hemos visto casos. Lo suyo es irse a empresas que lleven un tiempo ya, que hayan demostrado que van en serio con el mercado español.

5. RemontadaImposible
    Miembro
    27 Jun 2026#5

Yo he probado Greatwin hace poco y me ha gustado bastante. No sé si es empresa grande o pequeña pero la plataforma está bien montada. Las cuotas son competitivas en fútbol que es lo que me interesa. La verificación fue rápida, un día o dos, y la primera retirada me llegó sin problemas en un par de días.

Supongo que si quieren hacerse un hueco aquí tienen que currárselo porque la competencia es brutal. Pero de momento experiencia positiva.

6. CornerCorto
    Miembro
    27 Jun 2026#6

Yo llevo un tiempo con Rabona y me da la sensación de que van a largo plazo. No sé si habéis notado que van mejorando la plataforma, añadiendo cosas. Eso es señal de que invierten. Las retiradas siempre bien, el soporte responde y la verificación es lo normal del mercado.

Me gustaría saber más del grupo que está detrás pero tampoco es que sea transparente esa información. Lo que importa es que funciona y que están en regla.

7. BancaYBirras
    Miembro
    27 Jun 2026#7

Al final lo que importa es que tengan la licencia española y que cumplan. El resto es curiosidad, que está bien, pero lo importante es tu experiencia como usuario. Que te paguen, que no haya líos, que todo sea claro. Da igual si la empresa es gigante o mediana mientras funcione bien.

8. QuinielistaViejo
    Miembro
    28 Jun 2026#8

Pues yo llevo 15 años en esto y he visto de todo. Lo que me preocupa no es tanto si una empresa es grande o pequeña, sino que algunas llegan con ofertas de bienvenida del 200% o más y luego cuando intentas retirar te ponen mil pegas. He tenido experiencias malas con casas que parecían serias al principio. Por ejemplo, una vez esperé 3 semanas para una retirada de 400€ y al final tuve que amenazar con denunciar a la DGOJ. Ahora siempre hago una retirada pequeña de prueba antes de meter pasta gorda, aunque sea con Greatwin o cualquier otra que parezca fiable.

9. RolloPronos
    Miembro
    28 Jun 2026#9

@QuinielistaViejo tienes razón con eso de las ofertas infladas. Yo me fijo más en los límites de retirada diarios que en el bono de bienvenida. Por ejemplo, Rabona tiene límite de 5.000€ diarios para retiradas, que para la mayoría es más que suficiente. Pero he visto casas nuevas que te ofrecen 300% de bono y luego solo puedes sacar 500€ al día. Al final acabas con el dinero bloqueado semanas.

18+ — Si el juego deja de serlo, FEJAR y el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego ofrecen ayuda gratuita y confidencial.

Algunos enlaces del foro son de afiliado: si te registras a través de ellos, recibimos una comisión sin coste extra para ti.