combinadas: ¿por qué todos las odian y todos las hacen?

Iniciado por RemontadaImposible · 25 Jun 2026
  1. RemontadaImposible
    Miembro
    25 Jun 2026#1

Duda existencial: todo el mundo dice que las combinadas son un desastre y sin embargo todo el mundo tiene una el finde. ¿Son tan malas o es postureo?

2. BancaFundida
    Miembro
    25 Jun 2026#2

Matemáticamente son malas porque multiplicas el margen de la casa consigo mismo. Emocionalmente son buenísimas: poco dinero, mucho premio potencial y un domingo entero de emoción. El truco es saber que pagas la emoción.

3. CeroACero
    Miembro
    25 Jun 2026#3

Yo las trato como la lotería: importe pequeño fijo, por el gustirrinín, y mis apuestas serias van por otro lado, simples y aburridas. Separar diversión de inversión, como con todo.

4. PenaltiYSalsa
    Miembro
    25 Jun 2026#4

«Pagas la emoción» debería estar escrito en la entrada de todas las casas. Firmo y me hago una de tres partidos para el domingo, por supuesto.

5. DatoMataRelato
    Miembro
    25 Jun 2026#5

La clave está en los números concretos: una combinada de 3 partidos a cuota 2.0 cada uno te da 8.0 total, pero tu probabilidad real de acertar las tres es 12.5% si cada partido fuera 50/50 (que no lo es). En MyStake puedes ver claramente cómo se infla la cuota vs. el riesgo real. El problema no es hacerlas, es no entender que estás comprando un billete de lotería deportiva, no haciendo una apuesta con valor esperado positivo.

18+ — Si el juego deja de serlo, FEJAR y el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego ofrecen ayuda gratuita y confidencial.

Algunos enlaces del foro son de afiliado: si te registras a través de ellos, recibimos una comisión sin coste extra para ti.